17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Casares contará con una nueva ruta turística relacionada con la literatura

Nuevas alternativas y mayor riqueza turística y cultural para los visitantes a Casares. Ese es el objetivo de la concejalía de Turismo a la hora de hacer de nuestro municipio un lugar cada vez más atractivo, que ofrezca una diversidad de experiencias. 

En esta ocasión, se está trabajando en el diseño de una nueva ruta turística llamada la Ruta de las Letras, que llevará al visitante por un itinerario que recogerá diez localizaciones o espacios del casco histórico, contemplando algunos de los lugares más representativos y también otros menos conocidos por los turistas pero de especial relevancia y belleza.

La concejala de Turismo y Cultura Rocío Ruiz ha mantenido ya un primer encuentro con los colectivos y vecinos que tienen relación con el mundo de la literatura y el turismo, como los clubes de lectura, el AMPA del Colegio Blas Infante y su biblioteca, la Biblioteca Municipal y Ecotourcasares entre otros. 

La idea es que sean los vecinos que tienen una vinculación con las letras, quienes colaboren y participen en la selección de los textos que acompañarán al turista a lo largo de la nueva ruta.  Se hará un itinerario de conceptos anuales, que contenga textos de autores andaluces, buscando también la relación entre el texto y el lugar en el que se expondrá, como han propuesto los colectivos mencionados, y creando así una nueva experiencia de turismo que permitirá contemplar la belleza del casco histórico al tiempo que nos sumergimos en el universo de la literatura.

La intención es que la temática pueda variar cada año, creando así una exposición viva y móvil por las calles del casco histórico. Los textos irán en un formato o soporte que proporcione durabilidad y resistencia ante la climatología, y serán ubicados en diez lugares que formarán este nuevo itinerario turístico llamado la Ruta de las Letras.  

Últimas noticias