17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Casares celebra este sábado, 11 de diciembre, el Belén Viviente

Casares se transforma en un Portal del Belén este sábado, 11 de diciembre, con la celebración de una de las actividades más llamativas de su Navidad.
La programación dará comienzo a las 12 del mediodía con la apertura del  mercadillo navideño, instalado entre la Plaza España y La Carrera, en el que habrá diversos productos agroalimenticio, artesanía, y la tómbola benéfica de la Escuela Neurocognitiva de la Asociación Botika. Una zona de puestos que se extenderá durante toda la jornada y contará con la actuación de la  Pastoral Villa de Ojén que dará el ambiente navideño con sus villancicos.
A las 17.00 abrirá sus puertas el Belén Viviente, con una gran cantidad de escenas navideñas en diferentes rincones del casco histórico, que estarán  protagonizadas por muchos vecinos del pueblo,  y principalmente por el alumnado de las escuelas municipales de Danza y Teatro.  Además, contará con talleres de manualidades navideñas, costura,  cerámica y “pleitas” en los que el público podrá participar.
También están previsto regalos para los asistentes: recibirán un obsequio navideño los primeros 350 menores, de  entre 0 y 15 años, que vengan caracterizados de pastores u otra indumentaria típica de la actividad y se inscriban en la escena “El Escribano”; y todas aquellas personas mayores de 16 años que deseen adquirir su carnet de casareño entrará en el sorteo de dos lotes de productos de la zona, para lo que deberán acudir a la escena de “El Escribano”.
Actuaciones
La animación no parará durante el recorrido del Belén Viviente con el espectáculo  “Te regalo mi baile” de la Escuela Municipal de Danza de Casares entre las 17.00 y 19.30 horas. A las 19.30 horas, con la obra de teatro “Navidad es sentirse en casa” a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Casares,  y la  llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
El colofón lo podrá la Zambomba Flamenca “De Algeciras a Belén”, que ofrecerá una actuación en la plaza a partir de las 20.00 horas, con José Pañero, Alicia Carrasco, María Delgado, Belén Sarmiento al cante, acompañados de la guitarra de José Manuel León.

Últimas noticias