17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Casares acoge 9 de noviembre las VI Jornadas Educativas de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Blas Infante

El Colegio Blas Infante de  Casares  acoge el 9 de noviembre  la sexta edición de las Jornadas Educativas,  un día de convivencia entre madres y padres,  escolares y profesorado para tratar temas de su interés y avanzar en el proyecto educativo de Comunidad de Aprendizaje, que implica  una mayor participación de familiares, miembros de asociaciones vecinales y personas voluntarias en la enseñanza del alumnado. 

La programación  comienza a las 10.30 horas con la inauguración y presentación,  para dar paso a las 11 al primer taller: ‘Aprendizaje vs Desarrollo Emocional’ a cargo del psicólogo infantil y orientador familiar, Luis Aretio, que va a hablar de la conducta desde las emociones que la desencadenan, cómo éstas influyen en el proceso de aprendizaje y facilitan a  las familias herramientas para la educación en los procesos de cambio.

A las 13 horas se dedica un espacio para la reflexión y priorización de actuaciones  a través de las  Comisiones Mixtas de esta Comunidad de Aprendizaje. Desde donde se dará paso al almuerzo, y posteriormente a un taller familiar de yoga y biodanza.

El taller de la tarde, a las 16.30 horas, estará dedicado a la diversidad.  ‘Educar para el Respeto’, una acción educativa  en la que  el educador social, risoterapeuta, mago y clown,  Alexie Carrero cuestionará  a los padres y madres los comportamientos, actitudes y mensajes que se tienen y trasmiten a nuestros hijos en este sentido, usando una metodología dinámica y divertida.

Paralelamente a este programa se han  organizado talleres dirigidos al alumnado con guardería para los pequeños, práctica de tenis, cerámica, mindfullness y resolución de conflictos, entre otros.

Estas Jornadas Educativas están organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro, está patrocinada por el Ayuntamiento de Casares, y cuenta con la colaboración del mismo C:E:I:P: Blas Infante, en cuyas instalaciones se desarrollan,  y del  Centro de Profesorado Marbella-Coín.

Últimas noticias