17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Avanzan los trabajos de excavación del segundo aparcamiento público al precio de 1 euro al día, en el centro de Estepona

Los trabajos de excavación del aparcamiento subterráneo público en el entorno de la Plaza del Ajedrez, continúan avanzando, gracias a lo cual se está ganando cada vez más cota subterránea. Además, se sigue trabajando en el desvió de los servicios afectados, tales como las redes de abastecimiento, fecales, pluviales, electricidad y telefonía. El proyecto contempla también el embellecimiento de la plaza, así como la renovación de las calles anexas, tales como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Esta instalación contará con más de 500 estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total. Asimismo, tendrá un funcionamiento similar al que existe en la plaza Antonia Guerrero con un sistema pionero de un precio de un euro al día y con la gestión de las instalaciones a través de Aprona, la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona, favoreciéndose así desde el Ayuntamiento la integración laboral de este colectivo. Además, existe la posibilidad de opción de compra por parte de los residentes en la localidad.

Asimismo, la empresa adjudicataria de las obras ingresa en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que asciende a un total de 11,6 millones de euros, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometen a abonar dicho porcentaje.

Por otra parte, entre las actuaciones que se acometerán con este proyecto hay que señalar el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Últimas noticias