16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Avanzan a buen ritmo las obras del Hospital

El Ayuntamiento de Estepona ha realizado el pago de la tercera certificación de las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona, con lo que se suman ya abonos por un importe de 500.000 euros. En estos momentos, se están desarrollando los trabajos de cimentación, saneamiento y estructura del edificio.

La ejecución de esta infraestructura avanza según lo establecido en el cronograma de obra, contemplándose tras esta cimentación el inicio de los trabajos de albañilería y cubierta.

La obra del Hospital de Estepona se inició el pasado junio, después de que el Ayuntamiento de Estepona y el SAS firmaran en diciembre de 2016 un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento costea la construcción del centro hospitalario, así como los gastos de urbanización necesarios; mientras que el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura. La construcción del Hospital tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se prevé que esté finalizado en diciembre de 2018.

El Ayuntamiento tiene consignadas las partidas económicas para asumir este equipamiento sanitario, que tendrá un coste total de 15 millones de euros. En concreto, se estableció una inversión plurianual, a razón de un millón de euros presupuestado ya en el ejercicio 2016, seis millones en el ejercicio 2017, otros seis millones en 2018 y 4,7 millones de euros en 2019.

El equipamiento, que se ubica en el sector Santa María, en la zona más occidental del municipio, tendrá una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados.

Últimas noticias