17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Aprobada propuesta de OSP para usar el nombre de San Pedro Alcántara y Puerto Banús en promoción turística de la ciudad

Los concejales de Opción Sampedreña han llevado al Pleno Ordinario dos propuestas que han sido aprobadas con la abstención del Partido Popular en ambos casos. Una de ellas, presentada por Rafael Piña, hace referencia a la necesidad de promoción turística de la Marca Marbella y a la utilización de los nombres San Pedro Alcántara y Puerto Banús de manera visible en todos los eventos en los que participe el Ayuntamiento de Marbella.

 

«La Marca Marbella no se vende sola y hay que cuidarla muchísimo, cosa que no se ha hecho con el anterior equipo de gobierno», explicaba Piña, para quien el actual equipo de gobierno ha hecho una apuesta clarísima con un nuevo eslogan «que define las necesidades y lo que ofrecemos de manera muy clara», haciendo alusión al lema ‘Marbella Excelente’. 

El concejal se preguntaba el porqué de la práctica del Partido Popular de tapar la Marca Puerto Banús «cuando tenemos uno de los puertos más importantes del mundo», y por ello reivindicaba desde su partido la aparición de los nombres de San Pedro Alcántara y Puerto Banús en todos los eventos institucionales, argumentando que la intención es sumar, nunca restar. «Para mi ha sido un orgullo que hubiera pancartas con el nombre San Pedro Excelente en la Vuelta Ciclista a España, algo que jamás habríamos visto con el gobierno del Partido Popular».

 La segunda de las propuestas presentadas por OSP posibilita la creación de una comisión formada por técnicos especialistas, en ningún caso por políticos; con la finalidad de concretar cuáles son los cascos urbanos del municipio y distinguirlos claramente de las urbanizaciones no recepcionadas. 

Últimas noticias