17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Alumnos del Instituto Las Dunas de Las Chapas colaboran en la puesta en valor del cordón dunar de Marbella con la retirada de especies invasoras

Alumnos del Instituto Las Dunas de Las Chapas han colaborado hoy con la delegación de Sostenibilidad en la puesta en valor del cordón dunar de Marbella a través de una jornada de erradicación de especies exóticas invasoras en la Playa del Real de Zaragoza.

Con esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Asociación Produnas sobre el propio terreno, se ofrece a los escolares información sobre los sistemas dunares mediante una serie de fichas, así como datos sobre flora y fauna autóctona y cuál ha de ser eliminada, caso de la uña de gato.

“Es fundamental concienciar a los más pequeños sobre el medio ambiente y la necesidad de cuidar su entorno más cercano, además de acercarles al importante patrimonio natural de su ciudad”, ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

Díaz, acompañado del presidente de la asociación, Fernando Piquer, ha subrayado que se trata de la primera jornada que se celebra tras obtener, a instancias del Ayuntamiento, ocho tramos de titularidad pública con una superficie total de 222.303 metros cuadrados la calificación de Reserva Ecológica por parte de la Junta.

Con esta figura, que se enmarca en la apuesta del Equipo de Gobierno por poner en valor el cordón dunar, se garantiza la protección, la regeneración y la incorporación de usos como el turístico, el educativo o el cultural, que quedarán definidos con la elaboración de un Plan Director por parte de la delegación de Sostenibilidad.

Últimas noticias