17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Acciones de limpieza y mantenimiento en las playas de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo en Málaga, Ángel González Castiñeira, han informado hoy sobre las actuaciones conjuntas que se están acometiendo en las playas del municipio que se vieron afectadas por el temporal de la pasada semana.

El regidor ha subrayado la colaboración permanente entre el Consistorio y el Gobierno Central para reparar con la mayor celeridad los daños registrados en el litoral por las fuertes precipitaciones. Así, ha recordado que desde la semana pasada el Ayuntamiento está trabajando con especial intensidad en la limpieza y retirada de cañas de las playas. Para ello, se realizaron contrataciones extraordinarias con empresas para reforzar los servicios de limpieza y recogida de residuos en el litoral.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno ha explicado que los trabajos de recuperación de la playa se está centrando estos días en el acondicionamiento del cauce del arroyo La Cala y ha indicado que en fechas próximas se continuará en las playas próximas a los ríos Castor, Guadalmansa y Padrón.

Últimas noticias