15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Abierto el plazo para participar en el I Kilómetro Vertical ‘Luna Bermeja’, que incluye el Campeonato de Andalucía de Carrera Vertical

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el I Kilómetro Vertical ‘Luna Bermeja’, que incluye el Campeonato de Andalucía de Carrera Vertical. Se celebrará el sábado, 21 de agosto, organizado por el Club Atletismo Estepona y la Federación Andaluza de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento y el club de montaña ‘Cala Lui’.
Se ha establecido un límite de participación de 150 dorsales. Así, los interesados en participar en esta carrera de montaña tendrán hasta el 17 de agosto para realizar las inscripciones, que se tramitarán exclusivamente por internet a través de la empresa de gestión y cronometraje de eventos deportivos Dorsalchip.es. Los precios serán de 12 euros para los federados en montaña y 15 euros para los no federados. A esta cantidad hay que sumar 3 euros por la reserva de plaza para el traslado en autobús desde el final de la prueba hasta Estepona.
Además, los federados que quieran participar en el Campeonato de Andalucía deberán formalizar de forma obligatoria su participación en la plataforma de inscripciones de la Federación Andaluza de Atletismo y abonar 3 euros correspondientes a los derechos federativos.
Esta singular y demandada modalidad atlética se desarrollará en horario nocturno por la falda sur del Paraje Natural de Sierra Bermeja, de ahí su nombre ‘Luna Bermeja’. Tendrá una distancia de 4,8 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.080 metros. Se desarrollará en la modalidad ‘contrarreloj’, y los participantes tomarán la salida de uno en uno en intervalos de 20 segundos. Para realizar el recorrido se ha establecido un tiempo máximo de dos horas y media, así el corredor que supere ese tiempo no obtendrá clasificación.
Se trata de una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña y que tiene como objetivo el impacto nulo sobre el medio ambiente y la sensibilización de todos para su protección. Debido a la situación sanitaria, la totalidad de la prueba, momentos previos, entrega de dorsales, traslados, recorrido, meta, avituallamiento, entrega de trofeos y ceremonia estarán sometidos estrictamente al protocolo contra el Covid-19 de la Federación Andaluza de Montaña, aprobado por la Junta de Andalucía, y que obliga tanto a deportistas como a organizadores.
Asimismo, la organización se someterá también a cualquier disposición particular que dicte en esta materia el Ayuntamiento de Estepona. Además, se contará con un equipo médico que estará conectado por radio con la dirección de la carrera, lo que permitirá ofrecer asistencia sanitaria en cualquier punto.

Últimas noticias