15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Abierta la inscripción para la VIII Carrera Urbana 10 km de Estepona

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la VIII Carrera Urbana 10 km de Estepona, que organizan el Consistorio y el Club de Atletismo Estepona.
Como en cada edición, esta prueba contará con la Carrera de Menores y la Absoluta (5 y 10 Kilómetros). Aunque este año como novedad, la competición se desarrollará en dos jornadas para evitar la concentración de un número elevado de participantes. Con lo cual, la carrera destinada a los menores se disputará el 9 de octubre, y la de 10 y 5 kilómetros se celebrará el 10 de octubre. Todas tendrán salida y final en el Estadio de Atletismo.
Las cuotas de inscripción para las carreras de menores son de 3 euros para las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, y de 5 euros para los infantiles y cadetes, hasta las 14.00 horas del 6 de octubre. Si la inscripción se realiza el mismo día de la carrera, el precio será de 10 euros para todas las categorías de menores, siempre que no se hayan superado los 300 dorsales.
En lo que respecta a la carrera absoluta (10 y 5 Kilómetros), los inscritos deberán abonar 12 euros y podrán inscribirse hasta el 6 de octubre.
Las inscripciones se pueden realizar online en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en Deportes Olimpia y en el Centro Deportivo Fitness y Pádel de Las Mesas.
Como en cada edición, esta competición tiene carácter solidario, siendo las causas elegidas para este año la donación de material deportivo a una entidad local aún por decidir, que realizará el Rotary Club Estepona, encargados también de coordinar las carreras de menores. Como en años anteriores, los corredores que lo deseen podrán colaborar con la donación de 1 kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al Comedor Social.
Programa de Carreras
Sábado, 9 de octubre
10.00 horas: Carrera Menores D (Infantiles y Cadetes) – 1.500 metros
10.30 horas: Carrera Menores C (Alevines) – 800 metros
11.00 horas: Carrera Menores B (Benjamines) – 400 metros
11.30 horas: Carrera Menores A (Prebenjamines) – 400 metros

Domingo, 10 de octubre
10.00 horas: Carrera 5 kilómetros (Infantiles en adelante)
11.00 horas: Carrera 10 Kilómetros
12.30 horas: Entrega de Trofeos de las carreras de 5 y 10 kilómetros

Últimas noticias