11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Abierta la inscripción en el curso infantil ‘Pequeólogos’ sobre egiptología y momificación

Está abierto el plazo de inscripción para el curso infantil ‘Pequeólogos’, orientado a niños de cuatro a diez años. Se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel, el próximo sábado 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, de la mano del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

​Los pequeños arqueólogos aprenderán la historia del Antiguo Egipto de la mano de dos jóvenes egiptólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, que es una institución de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y la egiptología trabajando en Egipto desde hace más de quince años. Desde el año 2009 trabaja en el proyecto arqueológico Visir Amen-Hotep Huy en Luxor, Egipto.

​Serán pequeños Howard Carter y descubrirán los secretos de las momias y los faraones como Tut-Anj-Amón. Conocerán técnicas de momificación y realizarán una momia con procesos reales. Además, harán sus propios amuletos egipcios aprendiendo el significado de cada uno, así como las claves de la escritura jeroglífica, y practicarán la escritura de los faraones con sus propios nombres.

​La clave de estos talleres es dar a conocer a los más pequeños esta cultura y civilización tan importante partiendo de que conocer es respetar y apreciar.

​El precio de esta sesión de cuatro horas, en la que podrá participar un máximo de 25 alumnos, es de 10 euros (además de un euro para materiales). Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en en www.latermicamalaga.com.

Últimas noticias