16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

500 alumnos preuniversitarios de Estepona conocen la oferta académica de la UMA en una jornada celebrada en el Palacio de Exposiciones

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la inauguración de una jornada de orientación organizada por la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA), en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
FGUMA con su programa ‘Destino UMA’ ha informado a cerca de 500 estudiantes preuniversitarios de la ciudad sobre su oferta académica, las características de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU) y los requisitos necesarios para obtener becas.
En esta jornada ha participado profesorado de todas las facultades y escuelas de la Universidad para hablar sobre las diferentes titulaciones, planes de estudio, salidas profesionales y ha podido resolver las dudas de los futuros universitarios.
A esta actividad ha acudido alumnados de los IES Atalaya, Juan XXIII, Mar de Alborán, Mediterráneo y Monterroso.
El regidor ha estado acompañado en el acto por la vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Beatriz Lacomba, y el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA, Antonio María Lara.
El primer edil le ha comentado a los asistentes que “sois los futuros docentes, ingenieros, médicos… sois el futuro de la ciudad y tenéis la oportunidad de seguir formándoos en una Universidad de la que nos sentimos muy orgullosos”.
Tanto Lacomba como Lara han agradecido la labor que durante todo el año hacen los orientadores en los institutos y la colaboración estrecha que mantienen con la Universidad. Además, han animado a aprovechar esta jornada que esperan que sea de ayuda en la difícil situación de elegir su futuro profesional.
Durante todo el año, gracias al programa Destino UMA, alumnado de Bachillerato de toda la provincia realiza visitas guiadas a las diferentes facultades y escuelas de la institución para conocer de cerca las instalaciones, servicios y poder hablar con estudiantes de diferentes Grados que se ofrecen voluntariamente para contar su experiencia en la UMA.

Últimas noticias