17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

50 días para el comienzo del Andalucía Costa del Sol Open de España en el Real Club de Golf Guadalmina

Por quinto año consecutivo, la Costa del Sol se convertirá dentro de 50 días en el centro de atención del golf profesional femenino gracias a la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se disputará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina y que cerrará con broche de oro la temporada. La única prueba del Ladies European Tour que se jugará este año en España servirá para culminar la Race to Costa del Sol, orden de mérito del circuito patrocinada por Turismo y Planificación Costa del Sol y magnífico vehículo de promoción para esta región.

El campo de San Pedro de Alcántara diseñado por Javier Arana toma el relevo de otros recorridos malagueños de renombre que han albergado la competición en ediciones anteriores (como Aloha Golf o La Quinta Golf & Country Club) y ejercerá de espectacular embajador de los más de 70 campos que pueblan la merecidamente llamada Costa del Golf, franja que va desde Nerja a Sotogrande y que comprende el litoral malagueño y la zona mediterránea de la costa de Cádiz.

Las mejores profesionales del Ladies European Tour se unirán a los cientos de miles de visitantes que acuden todos los años al mejor destino de golf de Europa continental para disfrutar de su clima benigno y de una amplísima oferta de ocio, cultural y gastronómica repartida por los más de 160 kilómetros de costa. Todas ellas intentarán seguir los pasos de la holandesa Anne van Dam, ganadora de las dos últimas ediciones, o de la local Azahara Muñoz, también doble campeona y vencedora en la edición de 2017 disputada en el Real Club de Golf Guadalmina, y pelearán por el honor de proclamarse ganadoras de la primera Race to Costa del Sol de la historia, el ranking del Ladies European Tour que actualmente encabeza la danesa Emily Kristine Pedersen. 

En la Costa del Sol, el golf va mucho más allá de ser un complemento de ocio y se convierte en el motivo principal que impulsa la visita del turista de golf, un visitante fiel que prolonga sus estancias y es fiel a un destino que le ofrece seguridad, diversidad, un trato exquisito y servicios de primera. Para trasladar esta realidad a los potenciales viajeros nacionales y extranjeros, el Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con una gran herramienta, una cobertura televisiva que llega a 148 países y que alcanza a 500 millones de hogares.

Últimas noticias