14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Ya puede visitarse la exposición de los XVII Premios Nacionales de Grabado

Ya está inaugurada y abierta al público la exposición de los ‘XVII Premios Nacionales de Grabado’, cuyo jurado se reunió el pasado viernes, 29 de enero, para fallar los premios. Al acto también asistieron la delegada de Comercio y Vía Pública, Alicia Jiménez, y el presidente de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León, Cándido Fernández.

     Los premios concedidos han sido los siguientes:

– Premio ‘José Luis Morales y Marín’, dotado con 6.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, en papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 4 C “Árbol 2”, de la que es autora Doña Muriel Moreau.

– Premio ‘Fundación Pilar Banús’, dotado con 5.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, en papel Fabriano Rosaspina,  a la obra presentada con el  número 53 C “Suite Volar (Volátil, vuelo,  volante)” , de la que es autora Doña Almudena Lobera.

– Premio ‘María de Salamanca’, dotado con 4.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número  50 C “Retrato de familia (sonriendo)”, de la que es autor  Don Pedro Luis Cembranos.

– Premio ‘Corzón SL’, dotado con 1.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número  27 “Espacio 2010” , de la que es autor Don Erick Kirksaether.

– Premio ‘María Teresa Toral’, dotado con 1.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número  31 C “Victoria de Samotracia I”, de la que es autora Doña Elena Jiménez.

     El jurado estuvo presidido por Juan Manuel Bonet Planes, escritor, crítico de arte y miembro del Patronato de la Fundación de este Museo, e integrado por Tomás Paredes Romero, periodista y crítico de arte; Isabel Elorrieta, directora de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo; Javier Blas Benito, experto en arte gráfico; y Rosa Perales, directora de la Bienal Iberoamericana de Arte Gráfico de Cáceres. También actuó como secretario con voz pero sin voto José María Luna Aguilar, director del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

     El jurado seleccionó igualmente otras ocho obras para su presentación en la exposición, quedando pendiente la fijación de una fecha para la entrega de premios, acto en el que se espera contar con los artistas galardonados y con los representantes de las distintas instituciones y entidades que han colaborado en esta edición, que, como gran novedad lleva emparejada la edición de las obras que han obtenido los Premios José Luis Morales y Marín y la Fundación Pilar Banús.

     La relación de seleccionados son:

BAD ALONSO, JAVIER            SRA. ALERGIA                36 C
AGUSTI CAMI, EUGENIA        CONTEMPLARI                13
CASADO, PABLO                FRAGIL OBJETO                42 C
CASTRO MUÑIZ, KAKO            ILLUSION                    51
CEPEDAL VELADO, ENCARNACION    SILENCIO PROFUNDO            59 C
CONESA OLIVA, FATIMA        OUT DISPERSION             18
DE MATOS, ANA                JOSEPHINE                    42
DE MELO BRAGANÇA, CELIA        SOY EL ESPACIO DONDE ESTOY    1
FERNANDEZ NOTARIO, RAUL        EL LENGUAJE DEL FUEGO        2 C
FERNANDEZ-PUJOL, PABLO        EL CIENTIFICO MIOPE            19
IGEÑO ARTEAGA, FRANCISCO    COLOURED WORMS DANCING    21C
JUAREZ RAMON, VICENTE        ENTRE LAS OLAS                46 C
KAMAZON, STELLA            AL OLOR DEL OLVIDO            25
LAGUNAS DOMINGUEZ, OSCAR    TRAITÉ DU PAYSAGE            52 C
LEONE, LIVIANA                AFTER 3                    17
MESEGUER, ROSELL            OVNI PBK 9                25 C
MORENO MORALES, MANUEL        ESPACIOS ENCONTRADOS        15
MORO MEYBURG, SASKIA        COSTA                    40 C
PARDOS RUIZ, HERMOGENES    NATURALEZA MUERTA            51 C
PEREZ OCAÑA, OSCAR LUIS        CARTA A CARLOS DE HAES        7
RAGEL BORREGO, DAVID        004                        20
RICHTER, DANIELA            5 AM, BERLIN ALEXANDER PLATZ    46
RUBIO, CARMELO            SIN TITULO                56 C

Últimas noticias