15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Valadez imputado por tercera vez

 

Valadez ha sido imputado por tercera vez. En esta ocasión,  su imputación viene  dada por la denuncia, que tanto el sindicato CSIF como el Partido Popular de Estepona, interpusieron en un Juzgado de Estepona contra el regidor por malversación de fondos públicos, al haber usado de manera ilegal el dinero de convenios urbanísticos para pagar gastos corrientes. El alcalde está citado a declarar como imputado, el próximo 1 de abril, en el Juzgado nº 5 de Estepona.

A este respecto, el sindicato CSIF manifestaba “que cada palo que aguante su vela. El que haya delinquido tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones, sea quien sea», y el Partido Popular exigía a Valadez que explique a los ciudadanos por qué hipotecó el futuro del municipio gastando el patrimonio municipal, pese a los informes contrarios de la Interventora municipal, e incluso, «inventándose» un informe del Patronato de Recaudación Provincial, cuya existencia desmintieron sus propios compañeros socialistas de la Diputación.

Por otra parte, a nadie le sorprende que Valadez no haya hecho ninguna declaración sobre su nueva imputación, ya que hace un par de años manifestó que si alguna vez lo imputaban “tardaría cinco minutos en dimitir”. Pues bien, a pesar de acumular ya tres graves imputaciones, los ciudadanos contemplamos con perplejidad como el alcalde no solamente no ha dimitido, sino que además encabeza la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales mientras su partido mira para otro lado o echa balones fuera.

Últimas noticias