12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

UPyD pide la dimisión del Alcalde de Estepona

UPYD ha pedido la dimisión del actual alcalde David Valadez. La causa según la nota de prensa enviada por este partido estaría motivada por los gravísimos acontecimientos acaecidos en el pasado pleno.

NOTA UPYD: Tras el lamentable pleno del pasado día 13 de Agosto, donde la interventora municipal Dª Maria Dolores Zanon puso en evidencia a el Alcalde de Estepona el Sr. D. David Valadez y en el que tambien pudimos comprobar la clara situación de ingobernabilidad de nuestro municipio con 11 concejales en el equipo de gobierno y 14 en la oposición tras la reciente dimisión por motivos de salud de la Concejala de Hacienda y Seguridad Ciudadana Dª Francis Bernal, UPyD pide la dimisión del Alcalde de Estepona como solución temporal hasta las próximas elecciones de Mayo de 2011.

Esta dimisión podría propiciar un pacto de gobernabilidad hasta final de legislatura, ya que el mismo Alcalde reconoce "presiones insoportables y odios bizantinos" hacia su persona y su mermado equipo de gobierno.


Tal y como recuerda el coordinador de UPyD en Estepona José Carlos Navarro : "No puede haber un escenario peor en la vida política de nuestra localidad. La situación podría ser diferente si en Octubre del año pasado se hubiese puesto en marcha la ejecución de un plan de saneamiento buscando el equilibrio entre ingresos y gastos tal y como propuso nuestro partido. En esas mismas fechas os recuerdo a todos que nuestra formación política propuso un ERTE para las empresas municipales que bien podría haber aliviado la situación actual de asfixia financiera y presión fiscal, además de un plan serio de prejubilaciones incentivadas. Evidentemente esta no es la única vía, ya que la supresión total de los cargos de confianza, cada uno de ellos a casi 70.000 euros anuales, así como la supresión de altos cargos y el ajuste salarial renegociando convenios para mantener el máximo de puestos de trabajo en la sobredimensionada plantilla municipal hubiesen sido vías de actuación serias y que ya podrían estar dando resultados."

Últimas noticias