15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Manilva acoge la exposición ‘La Generación del 27 y su época’

La exposición itinerante ‘La Generación del 27 y su época’ se desplaza hasta el municipio de Manilva para acercar las figuras de este colectivo literario de forma didáctica al público.

 

Los paneles que conforman la exposición tienen por objetivo mostrar a los asistentes una idea general del gran nivel, no sólo literario, sino también artístico de estos jóvenes autores de la Generación del 27 y de su relación con Andalucía

A esta época, debido a sus espléndidos logros se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas. La exposición retrata a los autores más importantes del grupo y muestra las obras ‘imprescindibles’ del período, repasando además las revistas más influyentes y abordando el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

Está constituida por una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de la lengua.

Estas relaciones internas del grupo y su puesto en la sociedad de su tiempo se muestran a través de biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre o a algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.

La muestra se podrá visitar de manera gratuita en el Centro de Interpretación de Las Viñas de la localidad, desde hoy, hasta el próximo 1 de febrero y de allí partirá hasta el municipio de Alfarnate donde se podrá visitar desde el día 5 de febrero.

Últimas noticias