12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Montserrat Díaz Fernández gana el I Concurso Internacional de Fotografía ‘La Mujer en Estepona’

La ganadora del I Concurso Internacional de Fotografía ‘La Mujer en Estepona’ ha sido Montserrat Díez Fernández con su fotografía ‘Raíces’. La instantánea muestra a una mujer recogiendo aparejos de pesca en el puerto pesquero de Estepona.

El objetivo de este concurso es reivindicar y reflexionar sobre el papel de las mujeres en nuestra sociedad. La fotografía es un arte que ha permitido retratar diferentes épocas y momentos históricos, por lo que este certamen trata de visibilizar las distintas realidades de las mujeres desde un punto de vista artístico.

Los participantes en este concurso podían presentar imágenes que representasen la diversidad femenina que existe en nuestra sociedad, las aspiraciones del colectivo de mujeres o las distintas realidades que confluyen en nuestro tiempo.

El jurado de este certamen internacional preseleccionó diez fotografías finalistas que han estado expuestas en la calle Real y de ellas la ganadora ha sido ‘Raíces’, que ha obtenido un premio único de 2.000 euros.

Últimas noticias