12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Comisión de Jóvenes Feministas finaliza el ciclo de mesas abiertas durante el verano con ‘Banalización del feminismo’

La Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas concluirá el ciclo de mesas abiertas durante el verano tras siete semanas consecutivas reuniendo a jóvenes del municipio para hablar sobre asuntos de índole feminista. La próxima y última cita con el debate versará sobre ‘Banalización del feminismo’ el lunes 2 de septiembre a las 20:00h.

El feminismo ha conseguido movilizar a la sociedad en los últimos años pero también ha traído consigo que las grandes empresas se aprovechen de ello vendiendo productos o modificando sus valores para adaptarse a una sociedad que reclama cambios. La banalización de la lucha por la libertad y el empoderamiento de las mujeres hace que se pierda el sentido de la reivindicación. La mesa abierta partirá de cómo el capitalismo intenta acaparar el movimiento social para hacerlo suyo, cómo se desarticula la base del feminismo por cuestiones menos relevantes y se acaba normalizando la violencia machista.

Gracias al éxito que supusieron las mesas abiertas el pasado verano, la Comisión de Jóvenes Feministas ha organizado por segundo año consecutivo el ciclo, desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre. La cita con las mesas abiertas se ha repetido cada lunes a las 20:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, con el objetivo de tratar temas importantes en el feminismo.

Últimas noticias