15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Comisión de Jóvenes Feministas de Estepona programa la tercera mesa abierta bajo el título ‘¿Qué es ser mujer? Misoginia y Trans-exclusion’

La Comisión de Jóvenes Feministas sigue ofreciendo debates sobre temas de índole feministas con el ciclo de mesas abiertas durante el verano. La tercera de estas mesas tendrá lugar el martes 28 de julio a las 20:00h y versará sobre ‘¿Qué es ser mujer? Misoginia y Trans-exclusión’.

El debate, que cerrará el mes de julio, estará centrado en qué es ser mujer e incidirá en analizar las herramientas patriarcales sobre la imposición del género así como la misoginia que esconde el interminable debate sobre la inclusión de las mujeres trans en la lucha feminista, lo que nos hace preguntarnos si realmente hay que debatir esta cuestión.

«La existencia de las personas trans y sus derechos no son debatibles, sin embargo en esta mesa abierta se tratará el intento de exclusión de las mujeres trans del movimiento feminista así como las distintas posturas entorno a la perpetuación o abolición del género”, apunta la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Feministas, María Moro.    

La Comisión de Jóvenes Feministas organiza esta mesa, que es la tercera de este ciclo, para animar a las las personas jóvenes de Estepona a compartir conocimientos y aprender unas de otras sobre feminismo. Las mesas abiertas tienen lugar cada martes, hasta el 25 de agosto, a las 20:00h en la Plaza Joaquín Cortés, en Estepona.

Agradeciendo el compromiso de todas las personas asistentes con la seguridad en este momento, la Comisión de Jóvenes Feministas recuerda a las personas que participen en las mesas abiertas llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico y guardar la distancia de seguridad.

Últimas noticias