11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La ‘Comisión de Jóvenes Feministas’ de Estepona prepara las actividades reivindicativas para la semana que precede al 8 de marzo

La ‘Comisión de Jóvenes Feministas’ de Estepona empieza a preparar las actividades reivindicativas que desarrollará durante la semana previa al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las acciones incluyen a todas las personas del municipio, desde las más jóvenes hasta las mayores, para aunar esfuerzos y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual. 
 
Estas actividades se enmarcan en una de las semanas más importantes del año para la lucha feminista, en la que las mujeres reivindicamos nuestros derechos con una manifestación el 8 de marzo. 

La hoja de ruta que prepara la CJF comienza el sábado 29 de febrero con un taller en el que se elaborarán las pancartas que se alzarán en las calles del municipio durante el 8 de marzo. La actividad supone una jornada de convivencia y sororidad en la que, además de compartir ideas creativas, se empezará a hablar de las razones por las que se acude a la manifestación. Este taller tendrá lugar a las 18:00 en la Casa de las Tejerinas. Los materiales de papelería tales como cartulinas y cartones, rotuladores y palos de sujeción para las pancartas correrán a cuenta de cada persona que quiera participar.
 
El lunes 2 de marzo continuarán las actividades con la charla ‘El feminismo en la actualidad’, una conferencia dirigida a las personas más mayores del municipio y que impartirá María Moro, Presidenta de la Comisión de Jóvenes Feministas. De esta manera se acercará a nuestros mayores el feminismo y cómo el machismo y el patriarcado oprimen diariamente a las mujeres. La charla se realizará en el Centro de Personas Mayores a las 18:00 horas. 
 
Continuando, el viernes 6 de marzo, será el turno de una mesa abierta titulada ‘¿Por qué es necesario el 8M?’ en la que se debatirán los motivos que llevan a la manifestación feminista y se detallarán los actos que se realizarán en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La mesa abierta será un punto de encuentro para que todas las mujeres puedan expresar sus razones para acudir a la manifestación. Tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de las Tejerinas. 
 
Por último, y como previa al arranque del 8M, el sábado 7 de marzo se convoca una concentración con cacerolada a las 19:00 horas en la Plaza Antonia Guerrero con el objeto de prepararse para la manifestación feminista y hacer ver a través de la concentración sonora que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora será un día por y para las mujeres.
 
“Es importante luchar todo el año por el feminismo y las mujeres, pero el 8M es un momento que levanta pasiones y por ello enfocamos nuestros esfuerzos en esta semana”, manifiesta María Moro. “En las actividades que organizamos caben todas las mujeres del municipio, por ello animamos a que se unan a nosotras y reivindicar juntas nuestros derechos”, añade la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Feministas.

Últimas noticias