La Comisión de Jóvenes Feministas de Estepona da comienzo al ciclo de mesas abiertas durante el verano

La Comisión de Jóvenes Feministas organiza el ciclo de mesas abiertas durante el verano que tiene lugar en Estepona desde 2018. Las mesas abiertas tienen como objetivo tratar distintos temas de índole feminista y acercar a las jóvenes tanto del municipio como de la provincia este movimiento social. El ciclo comenzará el próximo 14 de julio con la mesa ‘¿Con qué discurso nos identificamos?’.

Las mesas abiertas de la Comisión de Jóvenes Feministas son espacios de debate donde las personas jóvenes se acercan a compartir conocimiento y aprender unas de otras sobre el feminismo, un movimiento en constante cambio. Gracias a los debates respetuosos que se llevan a cabo en las mesas abiertas se consigue adquirir no sólo perspectivas diferentes sobre cuestiones relativas al feminismo, sino que se mejoran las capacidades de debate y argumentación.

Este año el ciclo propone debatir en siete mesas abiertas comenzando, como hemos señalado, el 14 de julio con ‘¿Con qué discurso nos identificamos?’ seguida de ‘Mitos de la libre elección’ el 21 de julio y ‘¿Qué es ser mujer? Misoginia y Transexclusión’ el 28 de ese mes.

Agosto lo comenzará ‘Las imposiciones: compórtate como una señorita’ el martes 4, después será la mesa abierta ‘Normatividad en relaciones sexoafectivas’ el 11 de agosto, ‘Consentimiento y deseo’ tendrá lugar el 18 de agosto y finalizará ‘Relaciones tóxicas y chantaje emocional’ el 25 de agosto.

Así, cada martes habrá una nueva cita con las mesas abiertas desde el 14 de julio hasta el 25 de agosto a las 20:00h en la Plaza Joaquín Cortés, situada en las cercanías de la Plazoleta Ortiz, en Estepona. Las mesas se desarrollarán durante aproximadamente una hora y media en la que se debatirá sobre el tema que lo encabeza.

La Comisión de Jóvenes Feministas, consciente de la importancia de la seguridad en este momento, ruega a las personas que participen en las mesas abiertas llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico y guardar la distancia de seguridad.