15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas continúa el ciclo de mesas abiertas con ‘Prostitución y vientre de alquiler’

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas continúa con el ciclo de mesas abiertas que se desarrollan durante el verano, la próxima cita será el jueves 12 para abordar ‘Prostitución y vientre de alquiler’. En estas mesas abiertas se crea un espacio donde debatir sobre temas que tienen relación directa con el feminismo y la mujer.

La continuidad de esta serie tendrá lugar a las 20:00h en la sede de la Asociación, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, y se desarrollará durante aproximadamente una hora y media en la que se debatirá sobre los dos temas principales que tienen relación directa entre ellos.

La prostitución mercantiliza el cuerpo de la mujer y sobre ello en el feminismo existen dos corrientes: la reformista o regulacionista y, por otro lado, la abolicionista. El segundo tema de la tarde será el vientre de alquiler y se expondrán y debatirán los beneficios y perjuicios que tiene este hueco de mercado que las tendencias más liberales quieren abarcar. ¿Se puede considerar el vientre de alquiler un trabajo? Cuestiones que se comentarán en la mesa abierta.

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas con una trayectoria que, prácticamente, alcanza los 30 años y es la más antigua de la provincia de Málaga pretende crear un espacio seguro de debate. En palabras de la presidenta, Josefina Aragón, “conociendo la opinión de las demás, somos capaces de formar nuestras propias opiniones y replantearnos lo que creíamos sabido”.

Últimas noticias