15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Juan Sánchez presenta la renuncia formal a la alcaldía en el registro del Ayuntamiento de Casares

El 14 de Abril se dará cuenta al Pleno, y el 18 será la elección de la nueva alcaldesa.

Para el próximo día 14 de abril, a las 19.00 h., está previsto se celebre un pleno extraordinario en el que Juan Sánchez dará cuenta de esta renuncia. Por su parte, la elección de la nueva alcaldesa, para la que el grupo de Izquierda Unida propone a la hasta ahora primera teniente de alcalde, Antonia Morera, se celebrará el sábado 18 de abril, a las 12 del medio día.
Antonia Morera una vez tome posesión de la alcaldía tiene previsto celebrar su primera sesión plenaria  en la semana siguiente. Un pleno de organización en el que volverá a nombrar a los concejales y tenientes de alcaldes, delegar las áreas municipales, nombrar representantes municipales en los órganos colegiados en los que participa el Ayuntamiento y a los representantes de Casares en la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental.

Concejal de Hacienda
Aunque Antonia Morera, según ha explicado ella misma, no tiene previsto hacer grandes cambios en el equipo de gobierno si deberá nombrar un nuevo teniente de alcalde en su lugar. Y parece casi seguro que Juan Sánchez, como concejal del Ayuntamiento de Casares, asuma la delegación municipal de Hacienda.
En la renuncia, Juan Sánchez manifiesta su interés por continuar siendo representante del Ayuntamiento de Casares en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
En este sentido, en el último pleno, celebrado el pasado 19 de marzo, todos los grupos políticos aprobaron  por unanimidad un acuerdo para que Juan Sánchez sea vocal de Mancomunidad cuando renuncie a la alcaldía de Casares.
Según los estatutos de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol,  de los dos vocales de cada municipio uno es el alcalde, y el otro es elegido por el pleno. Por lo que con la aprobación de este punto se pretendía que cuando Antonia Morera sea elegida alcaldesa de Casares, Juan Sánchez continúe siendo vocal de la Mancomunidad.
En consecuencia, el actual  vocal del ente supramunicipal, Juan Jesús Rodríguez, dejará de serlo cuando se produzca el cambio en la alcaldía.
Juan Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que ha mantenido desde entonces  con un paréntesis de 5 años,  de 1995  a 2000 cuando estuvo gobernando el GIL.
Antonia Morera entró a formar parte como concejal del Ayuntamiento en 1991, siendo nombrada teniente de alcalde del Secadero,  cargo que dejó al finalizar la pasa legislatura para apoyar a Juan Sánchez en la alcaldía como primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones.
Antonia Morera se ha referido a la generosidad del alcalde, pues a pesar de la amplia mayoría que lo llevó a la alcaldía abandona su cargo por considerar necesaria una renovación política en la localidad.

Últimas noticias