17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Exposición pictórica ‘Lo exquisito y lo trágico’ de Pedro Gabiola, en la Casa de Las Tejerinas

la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 28 de noviembre, a las 19 horas, una exposición de cuadros del artista afincado en Estepona Pedro Gabiola.

​En esta muestra, el pintor presenta un total de catorce obras en las que aúna su pasión por la pintura y la tauromaquia. Los cuadros, entre los que se encuentran dibujos, acrílicos y fotograbados, muestran principalmente la imagen de grandes toreros como José Tomás, Miguel Mateo “Miguelín”, Antonio Bienvenida, David Galván, Curro Romero o Sebastián Castella, entre otros.

​Podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. Lunes, cerrado.

Pedro Gabiola es un artista nacido en Bilbao y residente en Estepona. Estudió Artes Gráficas, dibujo clásico y dirección de arte, pero él se considera autodidacta, porque esta expresión define un modo de acercamiento al arte y al proceso creativo que le interesa de un modo especial. 

​En sus trabajos mezcla diferentes técnicas gráficas porque le interesa lograr un determinado tipo de imágenes, y la expresión que esas imágenes le permiten. Dibuja con carboncillo, técnicas digitales, trabajos con texturas… todo ello mezclado para crear trabajos que cuenten historias.

​Desde 1991, el artista ha realizado en torno a 70 exposiciones tanto de modo individual como colectivo.

Últimas noticias