17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona acogerá el 6 de diciembre la final del concurso provincial de cortadores de jamón ‘Ningún hogar sin comida’

Estepona informa acogerá el domingo, 6 de diciembre, la final del concurso provincial de cortadores de jamón ‘Ningún hogar sin comida’, patrocinado por Sabor a Málaga y la Diputación Provincial de Málaga y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

Debido a la situación que vivimos en la actualidad provocada por la Covid19, el concurso ha cambiado de formato para adaptarse a las nuevas medidas de aforo y seguridad. El organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’, ha explicado que, a diferencia de otros años, el certamen se ha realizado en varios municipios de la provincia de Málaga durante los últimos meses y los mejores cortadores de cada municipio se medirán en la final el próximo 6 de diciembre en Estepona.

Este año el aforo será limitado y la asistencia será por invitación. En este sentido, los asistentes deberán respetar las distancias de seguridad y permanecer sentados hasta la finalización del evento. Además, será obligatorio el uso de mascarillas y llevar a cabo las normas de higienes recomendadas por las autoridades competentes. Los interesados en asistir al evento, que se celebrará en el auditorio Felipe VI, podrán solicitar su invitación (hasta completar aforo) contactando con la organización en el teléfono 679967406.

José María Téllez ‘Popi’ ha resaltado que el concurso tendrá este año un carácter solidario. El objetivo es recaudar alimentos (no perecederos) y donarlos al banco de alimentos de cada municipio que haya sido sede de algunas de las pruebas. De esta manera, se quiere ayudar a los hogares más necesitados. Para ello, los asistentes a cada uno de los concursos de cortadores de jamón deberán aportar alimentos no perecederos. A cambio, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de los mejores jamones de España de forma gratuita.

Los concursantes tendrán que demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón, mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar raciones de 100 gramos a ojo.

Últimas noticias