15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona acoge mañana un seminario de la Universidad de Barcelona sobre ‘Medicina, Cirugía e Implantología Oral’

El Centro Cultural Padre Manuel acogerá mañana el seminario de actualización de ‘Medicina, Cirugía e Implantología Oral’,que se incluye dentro del Máster de Especialización que imparte la Universidad de Barcelona, a través de los campus de excelencia: Barcelona Knowledge Campus y Health Universitat de Barcelona Campus.

Programa:
11:00 h. Curso de «Medicina oral» y «Lesiones Premalignas» impartido por el Profesor D. Enric Jané.
11:30 h. Curso de «Cirugía Oral» y » Complicaciones de la extracción del tercer molar» impartido por la Profesora Dª Beatriz González.
12:00 h. Curso de «Implantología» y «Técnicas de Sinus Lift» impartido por el Profesor D. Xavier Roselló.
12:30 h. Curso de «Casos Clínicos: Tracción ortodóntica de terceros molares en relación con el nervio dentario inferior» impartido por la Profesora Dª Rocío Schiavonne.
12:50 h. Curso de «Casos Clínicos: Implantes inmediatos» impartido por los Profesores D. Jesús Luengo y Dª María Colom.
13:10 h. Curso de «Casos Clínicos: Manejos de tejidos blandos en implantología oral» impartido por la Profesora Dª Ivette Teixidor.
Finalmente está previsto que a las 13:30 h. el Profesor Dr. D. Antonio Marí, Codirector del Máster, Médico de Cirugía Máxilofacial, Responsable de la Unidad Funcional de Cabeza y Cuello del Hospital de Bellvitge de Barcelona, pronuncie una conferencia titulada «Cáncer oral en pacientes jóvenes. Papel del HPV».
La Clausura del Seminario está prevista a las 14:30 h. y formarán parte, los profesores participantes, el Dr. D. José López López, Codirector del Máster, Profesor Titular de Medicina Bucal y Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona, y responsables municipales.

Últimas noticias