17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Centro de Información a la Mujer de Estepona imparte un curso de Lengua de Signos

hasta el 7 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción en el curso gratuito de "Lengua de Signos", incluido en el “Programa para la promoción, reinserción, igualdad y colectivos de especial vulnerabilidad desde la perspectiva de género”, subvencionado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local de 2010.
    El desarrollo del programa incluye, entre otros proyectos, un total de 26 cursos para la promoción y reinserción social y laboral de mujeres, en los que podrán participar un total de 525 mujeres.
    El curso, de 80 horas lectivas, es gratuito y está destinado a 15 alumnas mayores de 16 años, con nivel académico preferente de Bachiller/Módulos y/o Titulación Universitaria (preferente para profesionales en atención al público), y nivel mínimo de E.S.O., o sin titulación alguna, en caso de que se necesite por circunstancias familiares. En caso necesario se realizará una selección bajo criterio cualitativo de la docente.   
    El objetivo es adquirir conocimientos básicos de la lengua de signos para poder comunicarse con personas sordas. Esta forma de comunicación es ya una lengua oficial que reconoce el derecho a la reciprocidad de las personas que signan, esto es, que se comunican por medio de la lengua de signos, al tiempo que destaca el valor lingüístico y cultural del idioma de las manos y el rostro.
    El contenido del curso, que está organizado por los departamentos de psicología y participación del Centro Municipal de Información a la Mujer del 17 de mayo al 18 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, es el siguiente:
Módulo I: Introducción a la comunidad sorda.
Módulo II: La estructura de la lengua de signos.
Módulo III: Vocabulario general y específico.
Módulo IV: Prácticas.
    Las alumnas recibirán un diploma acreditativo al finalizar este curso gratuito. Las interesadas podrán formalizar su inscripción en el Centro de Información a la Mujer, en la Avda de España, 88, de  9:00 a 14:30 horas. Para más información, pueden dirigirse o llamar al teléfono de la Delegación de la Mujer 952 80 47 04.   

Últimas noticias