17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El cantaor Ezequiel Benítez encabeza este sábado el cartel del Festival Flamenco Casares en Navidad

El artista jerezano Ezequiel Benítez es cabeza de cartel del Festival Flamenco ‘Navidad en Casares’ que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de diciembre, a las 22.00 en la carpa de la Plaza de la Carrera.

Nacido en 1979 en el seno de una familias de artistas del barrio de Santiago de Jerez. Ezequiel Benítez Domínguez se sube por primera vez a un escenario con 14 años en su ciudad natal y desde entonces no ha parado de trabajar en escenarios nacionales e internacionales y de ganar importantes premios de cante a nivel nacional.

Su cante es clásico y nuevo a la vez, ya que la creación de letras y la personal impronta que le imprime a sus interpretaciones musicales le hacen ser un cantaor muy original, combinando su propio estilo con la tradición de su escuela jerezana.

Ezequiel Benítez estará acompañado en Casares por la reputada guitarra de Paco León. Y junto a él actuará los artistas locales Diego Reyes, ‘El Niño de Montecoto’, ‘El Maestro’, Iván ‘Tomatito’ y la guitarra de Javier Pineda ‘Potajito’, que abrirán el festival con una selección de cantes variados.

«Casares en Navidad» está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Casares, y será presentado por el periodista y flamencólogo Salvador de la Peña, autor del blog flamenco Calle Ancha: http://flamencocalleancha.blogspot.com.es/ .

Las entradas para este festival tienen un coste de 5 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en la Casa Natal de Blas Infante hasta el viernes y el sábado en la misma carpa momentos antes del festival.

Últimas noticias