17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo con cinco cursos dotados de 75 plazas

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo que se está desarrollando con carácter bianual entre 2019 y 2020 y que cuenta con un presupuesto, para ambos ejercicios, de 135.000 euros. En concreto, el próximo mes de febrero darán comienzo cinco nuevos cursos dotados con un total de 75 plazas. El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, acompañado del asesor del área, Alejandro Freijo, ha explicado que el objetivo de estas acciones, dirigidas preferentemente a personas desempleadas y empadronadas en el municipio, es “mejorar las posibilidades de inserción en distintos sectores del mercado de trabajo”. 

     En concreto, se realizarán cursos de información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas); ofimática (190 horas); información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas); operaciones básicas de catering (250 horas); servicios auxiliares de peluquería (330 horas); y operaciones de grabación y tratamientos de datos y documentos (440 horas). En los últimos tres casos, los alumnos que superen la formación obtendrán el certificado de profesionalidad nivel 1. “Los cursos son totalmente gratuitos y están financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Marbella”, ha incidido el edil.

     Freijo ha informado de que las solicitudes, que pueden descargarse en el portal web, podrán presentarse del 16 de diciembre al 17 de enero en las oficinas de la delegación municipal de empleo de Marbella (calle José Iturbi s/n); de San Pedro Alcántara (Palacio de los Deportes Elena Benítez) o de Nueva Andalucía (Sede del Distrito. Avenida Miguel de Cervantes). La lista de admitidos se publicará el 24 de enero.

     “Uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es que nuestras empresas den la máxima calidad y eso se logra con inversión, que depende de los empresarios y del sector financiero, pero también con talento, que se consigue con formación”, ha abundado Garre, quien ha puesto el acento en que, dentro del Plan Municipal de Formación para el Empleo, se ofertarán 795 plazas en distintas acciones formativas hasta final de 2020: 300 en 2019 y casi 400 en el próximo año.

      Asimismo, ha avanzado que está prevista la realización de unos 200 cursos con iniciativas como el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado(EDUSI) o de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).

 

Últimas noticias