15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de elabora un plan de iluminación escénica para embellecer las principales zonas verdes

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha elaborado un plan de iluminación escénica que tiene como objetivo embellecer las principales zonas verdes de la ciudad.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que esta actuación se centrará sobre todo en rotondas y jardineras situadas en las principales avenidas y arterias, de manera que turistas y residentes podrán disfrutar de una imagen nocturna más atractiva del municipio.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha indicado que durante los próximos cuatro meses se iluminará una superficie total de 11.500 metros cuadrados. La idea es que las diferentes zonas resulten más visuales por la presencia de color y por la creación de efectos lumínicos que darán lugar a ambientes diferentes.

El responsable municipal ha comentado que la iluminación que ha comenzado a instalarse es indirecta y tiene en cuenta las actuales normativas y reglamentos en cuanto a calidad y eficiencia energética. A ese respecto, ha explicado que se va a usar tecnología LED para iluminar estos espacios porque “además de proporcionar una atmósfera acogedora, resulta un producto eficiente desde el punto de vista medioambiental”.

Ruzafa ha recordado que las luminarias LED ofrecen el mismo nivel de luminosidad, sin pérdida de rendimiento, durante toda la vida útil de la luminaria, que es aproximadamente 50.000 horas. La instalación de las luces, que tienen un consumo muy bajo -entre uno y seis vatios-, no supondrá ningún coste para las arcas municipales, ya que éste será asumido por la concesionaria responsable del alumbrado público.

Los primeros trabajos de prueba de este plan de iluminación escénica se han realizado en las jardineras de la avenida el Carmen, frente al edificio Puertosol, y en la rotonda Neptuno, en la que se han instalado 26 proyectores de luz. Estos sistemas también cumplen la normativa de contaminación lumínica y se encuentran conectados a un reloj astronómico que controla que el apagado de la iluminación se produzca a la 01.00 horas de la madrugada.

Los trabajos se prolongarán por espacio de cuatro meses hasta iluminar las zonas verdes situadas frente a la plaza de Toros, la rotonda-fuente del Labrador y Pescador, las zonas verdes del Paseo Marítimo, la rotonda ubicada frente a Hotel H-10, en avenida del Carmen, la rotonda frente a la gasolinera BP de la avenida Juan Carlos I, y las zonas verdes de las medianas de las avenidas Litoral, Virgen del Carmen y Juan Carlos I.

Blas Ruzafa ha apuntado que este nuevo plan de iluminación escénica se suma a otras iniciativas que está impulsando el Ayuntamiento para que la ciudad ofrezca una mejor imagen. Entre esos proyectos, destaca el plan de mejora integral de las zonas verdes que actuará en más de 400.000 metros cuadrados y que supondrá la plantación de más de 250.000 plantas.

Últimas noticias