El Ayuntamiento de Casares apoya la petición al Ministerio de Medio Ambiente para que Sierra Bermeja sea Parque Natural

El Ayuntamiento de Casares va a apoyar con una campaña de recogida de firmas la petición de diversas asociaciones ecologistas de la comarca para pedir al Ministerio de Medio Ambiente que inicie los trámites necesarios para que el complejo de sierras periodotíticas, Sierra Bermeja-Sierra Palmitera-Sierra Real, sea declarado Parque Nacional.
Para ello, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, desde el Ayuntamiento se han repartido hojas de firmas en diversas oficinas y dependencias municipales para que los vecinos puedan apoyar esta propuesta.
El futuro Parque Natural  tendría una superficie de 20.000 hectáreas que abarcarían la sierra periodotíta que va desde  Casares a Istán, una zona completamente deshabitada  compuesta por formaciones naturales sin explotaciones agrícolas, forestales, hidráulicas o mineras, ni elementos artificiales que alteren la estética del paisaje.
La petición de Parque Natural viene justificada al ser estas sierras únicas no solo en España sino en toda Europa y el Mediterráneo, además  de encontrarse muy bien conservadas.