15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga participan en unas jornadas sobre rescate en accidentes de tráfico

Un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga participan  en el Auditorio Municipal de Málaga, en el V Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que organiza la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico y la Asociación de Bomberos ‘El Escalín’ en colaboración con el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
El equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga está formado por seis personas: Juan Manuel Cervantes (capitán); Antonio López (sanitario); Eva Gallego, Fernando Corpas y David Santiago López (bomberos); y Jesús Martínez (bombero reserva). Junto al equipo de intervención del CPB Málaga participan otros 19 grupos de once Comunidades Autónomas.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Cristóbal Guerrero, subrayó la importancia de este tipo de eventos que inciden en la mejora de los conocimientos y técnicas relativas a las intervenciones de rescate en accidentes de tráfico, incrementando el nivel de especialización de los bomberos en este tipo de actuaciones.

Las jornadas incluyen dos tipos de prueba. En primer lugar, una intervención estándar, que consta de un simulacro de rescate de dos víctimas con un límite de 20 minutos. En segundo lugar, se realizará una maniobra rápida, que consta de un simulacro que requiere la liberación de una víctima inconsciente atrapada en un vehículo en un tiempo máximo de 12 minutos.

Últimas noticias