Ayudas al sector turístico

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de esta entidad ha publicado la resolución de 12 de diciembre de 2009, por la que se convoca la concesión de subvenciones a las Empresas Privadas en materia de Turismo para el año 2010.
Según esto, se podrán beneficiar de estas ayudas las PYMES y autónomos, con sede social, delegación o establecimientos de producción en Andalucía englobados dentro del sector turístico, como son establecimientos hoteleros, balnearios, campamentos de turismo, alojamientos y viviendas en el medio rural, establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, agencias de viajes, servicios de información turística y locales de apoyo a la comercialización de productos turísticos.
Las ayudas podrán destinarse a la reforma y modernización de instalaciones, encaminadas a conseguir las certificaciones y distinciones de calidad y medioambientales , ISO 9000, ISO 14000, la marca Q de Calidad Turística española y otros sistemas de calidad certificados mediante normas de la UNE.
La cuantía de la subvención será , de hasta un 50% o 60% del presupuesto del proyecto de inversión, según se trate de medianas o pequeñas empresas. El procedimiento de concesión de subvenciones será por concurrencia competitiva.
El plazo para presentar la solicitud comenzó el pasado 4 de enero y finaliza el próximo 31 de este mes, y los proyectos no podrán estar iniciados antes de la fecha de presentación de solicitudes.