11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Arcade Fire se reactivan con ‘I Give You Power’

Por la redacción de www.oceaund.com

El regreso de Arcade Fire se intuía desde que Jeremy Gara, batería de la banda, contase en una entrevista -en la que promocionaba su trabajo en solitario Limn- a Red Bull Polonia que todas las canciones de la formación canadiense ya estaban grabadas, de hecho habían grabado más temas de los que necesitaban y apuntaba a que el sucesor de Reflektor vería la luz este mismo año. Para más ahínco detalló que estaría completamente centrado en Arcade Fire desde el próximo mes de abril hasta el mismo mes del 2019.

Antes o después del mes al que todos señalaban como la fecha divina, Arcade Fire no podían dejar pasar la situación que vive su país vecino. Callar ante el desgarro de su país vecino por el importante día que acontece hoy, la jura de cargo del presidente electo Donald Trump, no es una opción. Esta es la razón más lógica a una canción que vio la luz ayer a últimas horas de la noche con un mensaje político bastante claro, “nunca ha sido tan importante que nos mantengamos unidos y nos cuidemos entre nosotros”. Además en ‘I Give You Power‘ colabora la maravillosa cantante de soul Mavis Staples que el año pasado lanzó por estas fechas un nuevo trabajo Livin’ On A High Note –del que hicimos una crítica-.

Como ya lo hiciesen otros propietarios de Tidal, Win Butler y Régine Chassagne han publicado el tema en modo exclusivo para la plataforma aun habiéndolo escuchado previamente en mayo del pasado año en un concierto improvisado entre los líderes de Arcade Fire en París. Con el desconocimiento de si este tema formará parte del tracklist del nuevo álbum o se trata la suma del grupo a convertir en arte la situación política que vive Estados Unidos, esperamos a Arcade Fire con los brazos abiertos.

Últimas noticias